MEXICANICIDIO

                   MEXICANICIDIO

Jéssica de la Portilla Montaño.

Viernes, 09 de abril de 2010

El crimen más común en mi patria se llama Mexicanicidio. Consiste en matar a otro ser que respira IMECAS, igual que tú. Alguien que también admirará los volcanes cuando el “Hoy No Circula” sea diario.

Mexicanicidio es firmar papeles sin leerlos y carbonizar bebés de la Guardería ABC. Es ignorar adolescentes decapitadas de Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras compras en Tepito snuff real pirata. Es que tu sobrina dé clases de primaria porque “se tituló” en la Santo Domingo para obtener su Hummer.

Es recibir El Profeta y preguntar por costumbre a quién del cártel rival mató Voldemort. Es darle al Chapo Guzmán la bendición y la hostia, que Slim olvide otorgar prestaciones, viajar en el Metro entre balas perdidas, salir más temprano de casa (si tienes) porque las bicis rentadas hacen tráfico en segundos pisos y puentes de peaje. Es rogarle a San Juditas que please renueve mi contrato por otros tres meses.

Mexicanicidio es desoír señales de incesto y de abuso infantil en un planeta regido por pederastas. Fue ahogar con cinta adhesiva las cuerdas vocales de Paulette Gebara Farah, que el cuerpo sembrado se pudriera bajo su camita y, encima, no preguntarle a Dehesa qué tal durmió hoy Montiel.

Es rogar que se cumpla la profecía maya y que el “Illuminatti mexicano” YA regrese a salvarnos con su Solidaridad, ¡unidos para pregresar! ¿…o acaso no piensan votar por el muñecazo Aerogavioto AKA el Gel Boy???

Mexicanicidio es escribir en mi libreta porque estoy a oscuras desde que apagaron la luz. Es saber que ni leerán esto porque Estados Unidos de América dejó de gobernarnos hace dos siglos y muy pronto celebraremos cien años sin desigualdad social.

Niños y niñas, mexicanos y mexicanas: lean a Rabina Tagore para obtener su Honoris Causa. Aplaudamos las ejecuciones de compatriotas, deportistas y diplomáticos extranjeros… al fin que al rato juegan América y Chivas en el Estadio Azteca.

 

Jéssica de la Portilla Montaño,

 

Premio “Casa del Tiempo 2009”. Cuento.

Recomendación del jurado para publicación.

 

http://es-la.facebook.com/GinaHalliwell                http://www.JessicaDeLaPortilla.com

 

                 

 

Anuncios

Un comentario el “MEXICANICIDIO

  1. […] 2) Mi texto “Mexicanicidio” (Mexicanicide) fue reproducida en Siglopedia y el blog Álbum del Corazón. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s